Hace muy poco acompañe a mi familia al zoológico de Chapultepec, este es considerado el parque zoológico más grande de Latinoamérica y está localizado en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. El grave error que cometimos fue ir en domingo, ya que la cantidad de gente era demasiada.

En cada lugar en donde se podía observar a un animal, el número de personas sobrepasaba a las 40, todas ellas queriendo tomar la foto del recuerdo o para su sitio en la red. :P

A pesar de la enorme cantidad de gente y el sol a todo lo que da, se pueden pasar momentos agradables y obtener una excelente vista hacia los animales, solo hay que esperar formados aproximadamente unos 4 minutos por cada especie.

Zoologico chapultepec

Otra de las atracciones que ofrece el zoológico, es la posibilidad de cargar una cucaracha de Madagascar en la mano.

Zoologico chapultepec

Fueron dos los momentos que no pude olvidar: uno cuando me compre unos deliciosos chicharrones con demasiada salsa y el otro fue cuando tuve la suerte de estar hasta adelante en donde aguardaba el elefante y nos dio una agradable sorpresa al acercarse, les dejo el video:

Una forma de llegar al parque es bajándote en la estación del metro auditorio y caminar a lo mucho unos 15 minutos. Esta estación del metro está cerca tanto de entrada como de la salida del parque (aviario). Los horarios del parque son de martes a domingo de las 9:00 a las 16:30 horas, cerrando los lunes por mantenimiento así como el 1° de enero y el 25 de diciembre. Para mayor información puede visitar su sitio en la red http://www.chapultepec.df.gob.mx/

Tips

Si traes algunos bultos cargando, el lugar cuenta con una paquetería, el costo es de $5.00 pesos por bulto.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha