El zócalo de la ciudad de México es sin lugar a dudas un símbolo que identifica no solo al DF, si no a México en general. Ha sido testigo de innumerables marchas (por lo general muchas y muy frecuentes), conciertos, eventos, ferias, y por su puesto cada 15 de septiembre no puede faltar el grito de Independencia. Tanto el zócalo como sus edificios aledaños son adornados dependiendo de la época o si se conmemora algo.

Su ubicación fue escogida por los conquistadores para ser erigida sobre lo que anteriormente era el centro político y religioso de Tenochtitlán, capital del imperio azteca. Si te paras en el centro de la plaza y miras a tu alrededor podrás observar la Catedral de la Ciudad de México, el edificio de Gobierno sede del Poder Local y el Palacio Nacional sede del Poder Ejecutivo Federal, también si tienes suerte podrás ver a un grupo de danzantes y a uno que otros curandero para que te quite las malas energías (una limpia), el costo de la limpia es voluntario.

Para llegar al zócalo la mejor forma es por el metro, ya que cuenta con su propia estación en la red. Y como es una forma muy directa y fácil de llegar, siempre esa estación tiene demasiada gente queriendo salir o entrar o inclusive luego se forma una fila enorme en la taquilla, así que es mejor prevenir una demora extra y comprar los boletos en otra estación.

Si te das una vuelta por el centro histórico no visitas el zócalo, es como si nunca hubieras venido al Distrito Federal.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha