Cuando uno anda de aquí para allá en el Distrito Federal, es común encontrarse con algún tianguis en cualquier calle y día de la semana. Se instalan generalmente al aire libre en uno o varios días de la semana. Existen diferentes tipos de tianguis, según de los productos que vendan (calzado, automóviles, ropa, etc.), los más comunes son los que venden de todo tipo de productos.

Los tianguis conocidos también por “mercado sobre ruedas”, han existido en México desde la época prehispánica. En un tianguis no pueden faltar los antojitos, la ropa, las chuchearías, la tecnología y obviamente la piratería. El horario de los tianguis aproximadamente es de 10:00hrs a 17:00 horas. Es común que te llamen a uno por “güero(a)” o “jefecita” o inclusive “madre”.

Una de las ventajas de los tianguis, es que la comida siempre está en muy buen estado y a un excelente precio. Cada martes de todo el año espero con ansias que sean aproximadamente las 11:00 horas para ir a degustar unos taquitos de chamorro o unas quesadillas de tortilla azul.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha