En estos días que se está realizando el Festival de Cannes en Francia se antoja algo de buen cine, así que me acomode en el sofá de mi casa y preparé palomitas para disfrutar de una excelente recomendación de un amigo, “The burning plain” o en español, “Lejos de la tierra quemada”.

burning plain

The burning plain” es el nombre del largometraje en el cual el aclamado escritor mexicano Guillermo Arriaga incursiona como director. Su principal inspiración de su trabajo han sido las calles de la ciudad de México y no precisamente las cosas de color rosa. Ha sido premiado por todo el mundo, en el festival de Cannes por el guion de Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005) y ha estado muy cerca de obtener un Oscar por Babel (2006).

En esta ocasión Arriaga juega con el tiempo y el espacio para contar la historia de una joven en donde los problemas, el coraje y sobre todo la pasión atrapan al espectador durante 107 min. Una excelente recomendación para disfrutar desde la comodidad de tu casa. ¿Mencione que la actriz principal es Charlize Theron?

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha