En la ciudad de México podemos encontrarnos con una gran variedad de barrios por doquier, sin embargo no hay ninguno que tenga tanta historia y que genere controversia como el barrio de tepito. Ubicado justo en el corazón del D.F. a muy pocas calles del centro histórico, dentro de él se encuentra uno de los mercados más populares y concurridos por los capitalinos, en el que puedes encontrar toda clase de cosas extrañas, innovadoras, piratas y originales para todo tipo de géneros y edades.

El mercado de tepito

El nombre de tepito proviene desde tiempos ancestrales, en la era Mexica era llamado Teocultepiton, que significa chico o pequeño y desde entonces se ha considerado un mercado clandestino. Actualmente el barrio de tepito es destacado por sus excelentes bailarines, como son los danzoneros, su comercio, sus alatares en cada hogar y sobre todo gente trabajadora; desafortunadamente es relacionado con la violencia, delincuencia y droga, siendo visto como un barrio bravo y al que se le merece respeto.

En este barrio han vivido varios personajes famosos y queridos por los mexicanos, tal es el caso del luchador el Santo, “el enmascarado de plata”, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el boxeador Ratón Macias y uno de los mejores actores del cine en México, Cantinflas, entre otros.

Cuando caminas por las calles de tepito, particularmente por el mercado, es común escuchar groserías, albures, risas y frases que tienen que ver con el comercio que se lleva a diario: “!!Lleve barato, Lleveee baraa!!!” o la clásica “¡Ahí les va!” “¡Va por ahí!”, que es cuando están a punto de atropellarte con un diablito de carga.

Dirección: Entre Paseo de la Reforma y los Ejes 1 norte (Rayo y Héroe de granaditas), 
Eje 1 oriente (Av. Del trabajo) y Eje 2 Norte (Manuel González), col. Morelos, del. Cuauhtémoc.
Horario: Mier-Lun  11-16  hrs aprox.
Una forma de llegar: Metro Tepito
Foto de tepiteño:http://www.elpais.com

Tips:

  • No traigas cosas llamativas a la vista (joyas, bolsas de ropa de marca, psp, etc.).
  • No cuentes el dinero mientars caminas.
  • Procura no mostrar tu celular.
  • No pienses en que te va a pasar algo.
© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha