Desde hace tiempo me pareció una idea increíble poder subir al emblema de la ciudad, el ángel de la independencia y admirar una de las avenidas con mayor historia, la av. Reforma. Al enterarme que esto era posible, no lo dude y acudí inmediatamente.

El proceso para subir es sencillo, solo debes anotarte en una lista en el modulo de información que se instala debajo del ángel, esperar a que se junten 15 personas y que baje el grupo que se encuentra arriba (aproximadamente 20 min).

“Por aquí… caminen con cuidado”, nos comento el guía. Al entrar sentí una especie de emoción y una vibra muy especial, ya que en su interior se encuentran los restos de los personajes que lucharon por este país, cada uno con una placa con sus nombres grabados en ellas. Después nos indicaron que subiéramos por unas escaleras.

En los primeros 50 escalones, pensaba que faltaban segundos para poder disfrutar de aquella vista, pero la oscuridad de las escaleras indicaba lo contrario. Hay partes en las cuales esta totalmente oscuro, así que es una buena idea tratar de iluminar con la luz de la pantalla de tu celular el camino. Mientras subíamos los comentarios y preguntas del grupo no podían faltar: “¿Falta mucho?, ¿ya mero?, ¿Aun no?, ya me canse, no manches o deberían poner un elevador”. Después de subir 172 escalones por fin se sentía una libertad y una gran alegría al poder ver la puerta que se iluminaba con la luz solar.

Es una vista agradable, lo malo es que se siente la presión del policía diciéndote,” avance” cada 90 segundos. El tiempo que te dejan estar arriba es aproximadamente unos 5-6 minutos. Se me hace muy poco, pero la verdad de eso a nada, mil veces prefiero esos 5 minutos. En el regreso uno ya está preparado psicológicamente para poder bajar por las escaleras, además siempre es más fácil bajar que subir, así que no es tan pesada la bajada.

Los horarios para poder subir son los días sábados y domingos de 10:30 a 13:30 horas (los que se anoten en la lista en ese horario, tendrán su recorrido asegurado). La subida no tiene ningún costo, solo tienes que dejar una identificación y anotarte en la lista. Podrás adquirir un folleto sobre toda la información del ángel (que en realidad no es un ángel si no una diosa griega), su precio es de $20.00 pesos.

Tips

Puedes llevar contigo una lámpara para las partes de la subida que están oscuras.

Si padeces de claustrofobia, ni de chiste pienses subir.

Como la posibilidad de poder subir al ángel es indefinida y además está sujeta a cambios, lo que deberías hacer es ir una semana antes y preguntar por su disponibilidad.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha