Si al visitar el Distrito Federal lo que en verdad quieres es socializar con su gente, hay algunas palabras que usamos día tras día en nuestras vidas y que no te vendrían mal aprender, ya sabes para tratar de evitar algún mal entendido o simplemente para entender con mucha precisión lo que desean expresarte. Aquí te dejo algunas de las más utilizadas:

Neta: Su significado es igual a la palabra verdad, solo que muchos opinan que la neta es mas verdadera que inclusive la misma verdad.

Banda: es un grupo de amigos que a los que les tienes afecto.

Mijo: puede que te toque que te alguien te pregunte ¿Qué onda ,mijo?, se interpretaría como un ¿Qué tal? o un ¿What’s up?

Hijole: Se utiliza en alguna circunstancia en la cual sientas preocupación combinada con asombro, por lo general la podrás oír “¡híjole, que buena caída!”

Que tranza: Es un saludo demasiado informal, pero queda bien entre amigos que ya tienes tiempo de conocerlos . Muchas personas saludan diciendo que tranza la banda.. Umm ¿te suena a algo?

Chale: es una exclamación ante algún suceso que no te parece justo.

Chance: Es un sinónimo de la palabra posiblemente.

Ñera: No todos lo dicen, pero por si te llegara a tocar oírlo no es nada más que un término general para hacer referencia a hacia una mujer. Podrías oír el saludo “Que tranza ñera”, proviene de la descomposición de la palabra compañera.

Chido: Excelente, asombroso, Cool!!.

Antaño: cuando estas pasando o recuerdas algún momento triste combinado con depresión y un poco de angustia.

Wey: Es un término que se usa muy seguido para referiste a una cualquier persona. ¿Y ese we si te va a pagar?

Choro: Mentira.

Karnal: Hermano.

Chamaquear: Esto significa que te quieren hacer una jugada mala o ver la cara de tonto.

Chavear: Es lo mismo que chamaquear, así que cuando alguien te pregunte ¿Me quieres chavear? Por tu bien es mejor contestar no we o mejor aun no karnal. :P

Nel: no

No manches: Cuando le dices a una persona a la cual no le puedes creer lo que ha dicho o hecho y con un poco de sentimiento de regaño, un claro ejemplo seria: ¿En verdad escribiste un post sobre frases? ¡¡¡NO MACHES!!!

© 2020 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha