El otro día fui con mi amigo Lalo a comprar algunas cosas al barrio chino y en durante trayecto nos pareció una buena idea visitar el Palacio Postal. Para la gente que viene a conocer el D.F. con tiempo limitado y que esta por esta zona, prefiere fotografiar el Palacio de Bellas Artes o subirse a la torre Latinoamericana, sin embargo este es un lugar que de igual forma vale la pena visitar.

La entrada al lugar es totalmente gratis. Al entrar me quede impactado por su diseño arquitectónico, en el que convergen los estilos isabelino y el gótico veneciano. Este símbolo del porfiriato en su mayoría está ornamentado con mármoles de carrata y herrería de bronce dorada. Y lo mejor de todo es que me permitieron tomar fotos en la planta baja sin ninguna restricción.

Ofrece el servicio de venta de estampillas y colecciones filatélicas, el promedio del costo mínimo de las estampillas es de $6.50 pesos y de ahí varia el precio según el lugar al que se necesite mandar una carta. Al subir al siguiente piso me encontré con un museo, el cual alberga una colección de piezas que en su tiempo fueron de gran utilidad para la realización del trabajo postal en la ciudad.

Este mural esta compuesto por solo pequeñas estampillas

Costo: gratuito
Dirección: Tacuba #1, Centro histórico 
Horario: Lun-Vie 8-20 hrs  Sáb-Dom  8-16 hrs y Sáb
Una forma de llegar:metro Bellas Artes
Teléfono: 55102999
Página web:http://www.palaciopostal.gob.mx/
© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha