Esta semana, con un algo de estrés por mi trabajo, decidí tomarme unas horas para olvidarme de todos los pendientes que había en el escritorio (siempre los hay). Así que esta vez mi elección para pasar un rato agradable e interesante en la ciudad fue el MAM (Museo de Arte Moderno).

Museo-arte-moderno

Este museo mejor conocido como MAM ha divulgado el arte actual, desde 1964. Entre sus salas y su jardín escultórico podrás encontrar obras de los más impresionantes artistas mexicanos de distintas épocas: Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo y Frida Kahlo, entre otros.

Museo-arte-moderno-1

Para llegar al museo es muy fácil, la entrada principal del museo es por la avenida Reforma así que podrás bajarte en la estación del metro Chapultepec y caminar unos minutos (sí llegas en metro y atraviesas el bosque, solo veras la parte trasera, así que tendrás que rodearlo). El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00, teléfonos 5211-8331, 5211-7827. Costo por persona $20, estudiantes e INAPAM y domingos entrada gratis.

Museo-arte-moderno-Frida Kahlo

Algo de Frida Kahlo

Museo-arte-Moderno

Museo-Arte-Moderno

Museo-Arte-Moderno

Museo-Arte-Moderno

¿Realmente son tortugas?

Al visitar el museo descubrirás una forma tranquila de estar en el bosque de Chapultepec. Obviamente el museo no se siente igual sin haberte tomado una bonafina antes de entrar (una bebida que es un clásico por esa zona).

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha