El otro día una amiga y yo visitamos el Museo Universitario Arte Contemporáneo, mejor conocido como MUAC, este se encuentra ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de México, y es realmente asombroso; alberga la colección pública de arte contemporáneo más amplia que existe en nuestro país, a partir de 1952. Este museo apenas abrió sus puertas el pasado mes de noviembre y ha tenido muy buena aceptación con la gente que lo ha visitado.

muac

muac

muac

El museo tiene un atractivo diseño y además un costo muy accesible, el precio de la entrada está en aprox. $30 pesos para el público en general y un 50% de descuento con credencial vigente a estudiantes, maestros, UNAM, INAMPAM, jubilados ISSTE e IMSS, ICOM y AMPROM. Cuando compras tu entrada en vez de darte un clásico boleto, te dan tu ticket y una pulsera con dos frases que mínimo alguna de ellas te pone a reflexionar.

muac

En verdad me divertí y relajé mucho en este museo, logró hacer que me olvide de la agitación de la ciudad, en cada una de sus salas siempre había algo que te dejaba asombrado. Otro punto a su favor es que aquí no existe un recorrido fijo como en la mayoría de los museos; en este tus creas tu propio recorrido. También tiene espacios al aire libre en los cuales queda perfecto para un buen café o el clásico cigarrito.

muac

muac

muac

muac

muac

Una forma muy sencilla de llegar al museo es bajarte en la estación universidad, y entrar a la Universidad, al entrar veras del lado derecho unos camiones (que son gratuitos), deberás tomar los que recorren la línea tres. Al subirte le indicas al chofer que te baje en el MUAC o Centro Cultural Universitario. Y el recorrido que hace el camión dentro de la universidad es aproximadamente cinco minutos.

Los horarios del museo son los miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas y los jueves y sábados de 12:00 a 20:00 horas. Para mayores informes puedes visitar su página de internet: http://www.muac.unam.mx

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha