En el Distrito Federal está uno de los mercados más populares de todo el país, se llama el mercado Sonora. Es famoso porque podemos encontrar cosas relacionados con la santería y la brujería (pócimas infalibles para atraer el amor o a lectores web), objetos como los alebrijes, juguetes( desde los clásicos mexicanos hasta el cubo rubik), artículos para eventos sociales, piñatas y artículos de madera y barro, entre otras cosas curiosas.

mercado-sonora

Conocido desde sus inicios como el “mercado de los brujos y animales”, ha sido visita obligada de personas que piensan realizar algún evento social o aquellos que piensen en comprar en mayoreo, ya que además de encontrar variedad de artículos, también hay la posibilidad de comprar por mayoreo.

El mercado está organizado por secciones, de tal manera que en cada sección encontraras cosas diferentes. Una de las secciones más fáciles de ubicar, es la dedicada a la venta de animales (tarántulas, aves, perros, pollos, etc.) el olor y el ruido de los animales enjaulados , la hace muy peculiar a las demás.

mercado-sonora-1

Para aquellos que piensen encontrar a Harry Potter o alguno de sus amigos, me parece que se equivocaron de lugar. Aunque no estaría mal traer una varita mágica por si se encuentran con “el que no debe ser nombrado”.

Mapa:
mapa-mercado-sonora-1

Foto:http://heroe-de-leyendas.blogspot.com/

29 comentarios para “El sonora – Mercado de los brujos”

  1. Me hace acordar a cuando el año pasado hicimos una investigación sobre San la Muerte, ustedes en México tienen un santo parecido y creo que aparece en la fotografía de arriba. ¿O me equivoco?

    Saludos!

  2. Caray, que recuerdos… hace mucho tiempo que no ando por esas calles (no es que anduviera mucho, eh ;), pero es verdad, allí la gente va a encontrar la fórmula secreta para encontrar el amor… total, si no encuentra nada, muy cerca queda san Pablo para encontrar un paliativo…

    Saludo, buen post que me hizo añorar más mi tierra!!

  3. @Khaos: Tienes toda la razón jejeje

  4. @Maru: Es el mismito, según me han contado es muy milagroso.

    ¿Por allá es igual de milagroso?

  5. ¡Ájale! Recuerdo cuando fui, despues de un rato, te “engentas”, pasillos muy pequeños y mucha gente circulando. Muy buenas fotos, ¿Tu las tomaste?

  6. @Edian: UFFF…… ni lo digas por que yo igual me “engento” muy rapido.

    Y la segunda foto es mia ;)
    Saludos a Sonora!!!

  7. Deberías darte una vuelta ó nomas tú dime y vámos, después de eso nos tomamos unas cheves. Por cierto un honor haber colaborado en quetranzalabanda.com

    Saludos!

  8. @Jonathan: Sí, con este estrés del trabajo si hacen falta unas frias.

    Saludos!!!

  9. Ni me hables de estrés ca.. pero pues vámos poniendole fecha y nos lanzamos a algún lugar del que no hallas escrito, ya sea en tú hábitat ó en el mío (en el edo de Méx.). Y ya hacemos doble post, en quetranzalabanda.com y en Huracán Errante. ¿vale?

    Saludos!!

  10. @Jonathan: Hey no estaría mal he!! jejeje Te interesaría el intercambios de links?

  11. mmm es mui bn el mercado encuentras d todo lo malo es d q las administradoras son corruptas

  12. me interesa me envie por favor la planta curativa de zazafras prefiero que sea de chiapas—gracias

  13. me interesa me enviara la cascara de la planta medicinal zazafrás….. graciass

  14. creo que los brujos si exsisten verdad dicen que el 13 de julio es de mala suerte

  15. aaaaaaaaaaaaa si me encanta ahi me compro mi estuche de borrequito

  16. aaaaaaaaaaa me encanta siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aaaaaaaaaaaaaaaaaa

  17. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN DONDE PUEDO ENCONTRAR AHI EN EL MERCADO DE SONORA A UNVERDADERO BRUJO QUE NO SEA CHARLATAN QUE REALMENTE TRABAJE LA MAGIA BLANCA Y LA NEGRA ME URGE Y COMO LO PUEDO CONTACTAR

  18. por la pagina sonora es hermoso, y haber si hay no brujo si no adivino que me enseñe el paradero del papa de mi hijo jafet. el papa se llama ismael santi mendivil, de chinotahueca. que me lo aparezca de cuerpo presente

  19. Así es Maru, aquí en México se llama “La Santa Muerte”, pero no es un santo de la iglesia católica, sino una “santa” producto de la religiosidad popular. De hecho no tiene nada que ver con el cristianismo católico.
    Atte. Miguel

  20. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN DONDE PUEDO ENCONTRAR AHI EN EL MERCADO DE SONORA A UNVERDADERO BRUJO QUE NO SEA CHARLATAN QUE REALMENTE TRABAJE LA MAGIA BLANCA Y LA NEGRA ME URGE Y COMO LO PUEDO CONTACTAR.daganme, contestenme por favor.

  21. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN DONDE PUEDO ENCONTRAR AHI EN EL MERCADO DE SONORA A UNVERDADERO BRUJO QUE NO SEA CHARLATAN QUE REALMENTE TRABAJE LA MAGIA BLANCA Y LA NEGRA ME URGE Y COMO LO PUEDO CONTACTAR
    contestenme a este correo por favor

  22. hola me gustaria saber si es verdad q existe la raiz de la niña pra tener una niña muchas gracias!!!un saludo!!

  23. DESEO SABER CON EL DEBIDO RESPETO SI TIENEN CATALOGO DE LOS PRODUCTOS QUE EXPENDEN DE SANTERIA, ME AGRADARIA MUCHO QUE ME AYUDARAN, YA QUE TENGO VARIOS PROBLEMAS QUE TENGO QUE RESOLVER Y CON LA AYUDA DE USTEDES PODRIA SALIR ADELANTE, MUCHAS GRACIAS POR SUS ATENCIONES.

  24. ME URGEN SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS O SIN ME PUEDEN RECOMENDAR ALGO PARA SALIR ADELANTE DE MIS SITUACIONES, GRACIAS

  25. Estoy buscando 4,000 cubos rubiks, necesito cotización de los 4,000 en tres diferentes tamaños
    mi tel. 55 57 87 99

  26. Hola todos, si alguien de ustedes me puede hacer enlace con numeros de telefonos o direcciones electronicas de personas que trabajen en el Mercado de los brujos….me explico necesito consultar via telefonica o por mail.

    Gracias.

  27. Me recomendaron con Pancha alguien la conoce?

  28. Me encanta este articulo…

  29. @Lysbeth Olivas: muchas gracias por comentar, cualquier lugar que te maraville de esta ciudad es bienvenido.

    Saludos

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha