El mercado más famoso de flores en el Distrito Federal, es sin duda el de Jamaica, con más de 53 años de historia, es uno de los favoritos de los capitalinos por su extensa variedad en productos, arreglos florales tan gigantescos que apenas y se pueden cargar y sobre todo a excelentes precios, inclusive nos podremos encontrar hasta con descuentos de un 70% menos que en otros lugares.

Al llegar al mercado se observan cientos de arreglos florares, algunos hasta con un pez japonés adjunto. Los vendedores tratan de ganarse a uno con frases que ya son clásicas: “¡Jefecito le damos precio!” O “Levante el arreglo con confianza”, una vez más adentro del mercado nos encontramos con la venta de flores al mayoreo, todo tipo de plantas y uno que otro bonsai. Los fines de semana es cuando hay más actividad en el mercado, al entrar se puede observar demasiada gente desplazándose con varias bolsas y preguntando el nombre de las plantas y algunos automóviles entregando mercancía que apenas y caben entre los pasillos. En Jamaica no todo es flores, también podemos encontrar varios puestos de fruta, decoración, chucherías y uno que otro puesto de alimento para mascotas.

mercado-jamaica-df

Una de las formas más fáciles de llegar es en metro, bajándote en la estación que lleva su nombre; Sin embargo el mercado queda a unos cinco minutos y la zona se siente un poco pesada.

Foto: Flickr.com

Tips:

  • Puedes dejar tu vehículo en su estacionamiento o en el estacionamiento público que queda debajo del puente que observaras inmediatamente sobre la avenida.
  • No compres a la primera, trata de comparar precios.

4 comentarios para “Jamaica, el mercado de las flores”

  1. genial la foto =)

  2. Si la tome “prestada”

    Saludos!!!

  3. Mi nombre es Angela y soy Mexicana,orgulosa de sus raices, y como el mercado de JAMAICA no hay 2

  4. @ANGELA: Gracias por tu comentarios. Saludos.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha