Después de desayunar unos deliciosos tamales y viajar en el metro por algunos minutos, llegue al mariposario ubicado dentro del zoológico de Chapultepec. El Mariposario exhibe habitualmente más de 40 especies tropicales de mariposas, las cuales podrás observarlas y sentir como vuelan muy de cerca de ti y sobre todo aprender mucho sobre ellas.

Entre miradas ansiosas, expectación y nostalgia se llevo acabo la “liberación de mariposas“, que es una de las actividades que se lleva cada 30 minutos, la cual consiste en que tú puedas liberar una mariposa después de su proceso de metamorfosis. La escena no podía ser más cinematográfica, aplausos energizantes, una ligera brisa cayendo de techo para ambientar el lugar y música relajante de fondo al compás de los primeros aleteos de la mariposa.

El boleto tiene un costo aproximado de $30 pesos y además de incluir el mariposario incluye el acceso al insectario sin costo extra. Los horarios son los mismos que el zoológico de Chapultepec, martes a domingo de las 9:00 a las 16:30 horas, cerrando los lunes por mantenimiento así como el 1° de enero y el 25 de diciembre. Para mayor información puede visitar su sitio en la red http://www.mariposario.org.mx/

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha