Hace unos días aquí en la ciudad se llevó a cabo la feria de tamales. Esta feria reunió a estados aledaños de República y a varios países del continente Americano: Honduras, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros. Una gran variedad de sabores típicos de cada lugar hizo de este evento algo inolvidable y muy grato para el paladar.

Entre los las combinaciones de ingredientes más extrañas pero deliciosas encontré el de elote que por lo general es dulce combinado con queso salado y carne arrachera. Mmmm que delicia. No todo era tamales, también algunos aprovechaban para vender algunas bebidas tradicionales de su lugar de origen, en el local de Honduras vendían mistela caribeña, que es una mezcla de agua de coco, piña, cereza, manzana, pimienta, canela y clavo de olor. Los de Oaxaca vendían “popo”, que es una bebida sagrada de los mazatecos y estaba elaborada a base de cacao, colcomé, arroz, maíz, canela y azúcar.

La feria tuvo lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares y el acceso era respetando los precios del museo ($11.00 y domingos gratis). Así que si lo tuyo son los tamales, ya sabes que existe una feria dedicada exclusivamente a ellos y al menos esta vez tendrás que esperarte hasta el próximo año para disfrutarla.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha