Esta es una de las cantinas más populares en el centro histórico, sus precios son muy accesibles (la cerveza a $14.00 pesos). El mesero al servirte la primera ronda de bebidas, te pregunta (al menos el mío hizo eso) ¿deseas comer? Si tu respuesta fue como la mía: una afirmación, entonces el mesero te trae tu primer plato. Si consumes unas tres rondas, que por cierto las mías fueron todas de cervezas. La comida de ese día (tres platillos: frijoles charros, arroz y un chamorro) te sale totalmente gratis.

cantina la dominicana

La mayoría de clientela que frecuenta el lugar son personas que andan por ahí de los 35-50 años, de vez en cuando entra un señor que te da el servicio de limpieza y brillo a tu calzado (bolero)o también algún músico que por unas cuantas monedas te deleita con alguna petición o alguna música amena. Además esta cantina queda perfecta para ir y platicar con tus acompañantes: ya que en el ambiente hay muy poco ruido.

cantina la dominicana

Hay dos formas de establecerse en esta cantina: una es en la barra y platicar con el cantinero o con la persona de tú lado tus penas o alegrías y la otra es en alguna de sus mesas en las que siempre encontraras un vaso con agua para revolver tus bebidas.

Los horarios son de lunes a sábado de 11:00 a 23:00 horas. Solo basta con empujar las puertas bajo el letrero azul y entrar a un lugar que después de estar unos 20 minutos te olvidas de que estas en centro con toda la gente, el trafico, y sobre todo el calor.

La cantina se encuentra en la esquina de Belisario Domínguez y República de Chile, una forma muy rápida de llegar es bajarte en la estación del metro Allende y caminar aproximadamente unos 5 minutos sobre República de Chile para llegar al lugar.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha