Para todas aquellas personas que gocen ardientemente las 24 imágenes por segundo que ofrece el cine. Este lugar podría ser para ellos algo así como lo es el  Olimpo para los dioses. Un sitio perfecto para poder disfrutar de toda clase de cine, tanto nacional como internacional. Su cartelera no solamente ofrece cine Hollywoodense, de hecho son muy pocas veces que lo pasan, dándole así prioridad a las obras más relevantes de la filmografía internacional contemporánea como por las más significativas de la historia del cine. Solamente un lugar así podría ser nombrado la Cineteca Nacional.

Los inicios de la Cineteca Nacional se remontan al año de 1974 donde fue fundada como archivo fílmico nacional. Abrió sus puertas el 17 de enero de ese mismo año con la proyección de la película El Compadre Mendoza. En el año de 1977 paso a formar como un miembro activo de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos). Tras un lamentable incendio el 24 de marzo de 1982, destruyo las instalaciones y el material custodiado. La cineteca tuvo que cambiar de lugar el 27 de enero de 1984 al que actualmente es su hogar.

Por si fuera poco, ofrece el servicio de documentación cinematográfica tanto para el público en general como para investigadores especializados. También cada año desde 1977 realiza su muestra internacional de cine en la temporada de otoño. Cuenta con su propio estacionamiento, su tarifa es de $12.00 pesos la hora y a partir de las 15:30 horas la cuota fija es de $25.00 pesos.

Para llegar a la cineteca es muy fácil. Se encuentra ubicada sobre la Avenida México-Coyoacán 389, colonia Xoco. Queda muy cerca del metro Coyoacán. La entrada esta en $40.00 pesos y $25.00 a estudiantes, maestros, niños menores de 12 años y miembros del INAPLEN. Los días martes y miércoles esta a $25 para todo el público. . Los domingos todos los niños menores de 12 años entran gratis a la matiné Infantil.

Si buscas más información acerca su cartelera, historia o muestras internacionales visita su sitio en la red. http://www.cinetecanacional.net/

Tips:

Si te encantan las palomitas con chile, deberías de llevar a escondidas algunos sobrecitos, por que en la cineteca no hay salsa para las palomitas.

Después de la película puedes ir a degustar un rico café al centro de Coyoacán, en carro a lo mucho de la cineteca son 5 minutos.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha