Aquí en la capital los días 23 y 24 de enero hubo varias actividades para celebrar la llegada del año nuevo chino, el cual le pertenece este año al toro. Así que el Gobierno de la Ciudad de México puso a su disposición la plaza de la república que rodea al monumento a la Revolución.

En la plaza hubo varios puestos sobre casi todo lo que tiene que ver con su cultura, encontré desde que te cobraban $10 pesos por poner tu nombre en alfabeto chino, hasta kimonos bien baratos. También había un escenario, en el cual hubo varias representaciones en las cuales involucraban dragones, leones y todos esos tipos de misterios de la cultura China.

Cuando fui al puesto en el que te ponían tu nombre en alfabeto chino, les pregunte si podían poner en vez de mi nombre que pusieran quetranzalabanda, y como que se quedaron muy confundidos, y me preguntaban qué significaba eso y si en verdad me llamaba así. La verdad hablaban muy poco español, pero si muy bien ingles así que al final nos entendimos muy bien.


El sábado 24 hubo un desfile el cual estuvo lleno de carros alegóricos, artes marciales, los clásicos dragones y sobre todo mucha energía. Empezó a las 12:00 hrs en el Ángel de la Independencia y termino a las 14:00 hrs en el monumento a la Revolución.

新年快樂 Feliz aÑo nuevo!!!!

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha