El centro histórico, mejor conocido solamente por el centro, es una de las partes de la ciudad más concurridas diariamente, entre sus muros y calles se guarda muchísima historia y leyendas acerca de nuestro país. Desde tiempos ancestrales en su lugar estaba construida la famosa ciudad de Tenochtitlán. Hasta la fecha, ha sido uno de los lugares más importantes a nivel nacional.

Caminando por el centro con un rico helado, o un buen cigarro en mano, lo primero que podremos observar entre sus calles son centenares de comercios, edificios antiguos y demasiada gente. ¿Deseas comprar algo? En el centro es muy probable que lo encuentres: hay restaurantes, zapaterías, cafeterías, heladerías, hoteles, joyerías, perfumerías, tiendas de electrónica, centros comerciales, tiendas de ropa, museos, hostales…bla bla en pocas palabras: un mundo perfecto para los compradores compulsivos.

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

En seguida les dejo una lista de las calles más populares y lo que podrás encontrar en ellas:

Venustiano Carranza: Todo tipo de artículos deportivos. Aun recuerdo que alguna vez compre en un tienda sobre esa calle una playera para ir a jugar fútbol soccer.

16 de Septiembre: Restaurantes y tiendas de ropa tanto nacionales como internacionales. Siempre en fines de temporada estas tiendas se llenan por los precios muy bajos.

República de Uruguay: mercerías y a unos minutos encontrarás la plaza de la tecnología (computadoras y celulares).

Correo mayor: Ropa y ferreterías. Cuando era un niño aun recuerdo que mi mama me llevaba siempre ahí para comprar mi ropa interior. Y mis playeras para la primaria. También aquí podrás encontrar mercerías.

Av. 5 de mayo: Sobre esta calle hay varias librerías, y por lo regular siempre tienen muy buen precio.

Tacuba: Zapaterías.

Av. República del salvador: Papelearías, y edredones. Dan muy buen precio y casi siempre se vende todo a mayoreo, por lo regular la temporada en donde casi esta saturada de gente, es cuando empiezan los ciclos escolares.

Palma: Tiendas de artículos para fotografías. Creo que ya empezare a ir ahí, ya que mis fotos aun son malas. :P

Av. Francisco y Madero: si lo tuyo es lucir una buena cadena al puro estilo de bling bling, o piensas en casarte y regalar un buen anillo, sin duda alguna sobre esta calle encontraras muchas joyerías, y si te falta un buen traje para lucir impactante ese día tan especial y también a unas cuadras se encuentran varias tiendas de ropa formal.

Gante: En esta calle podrás ver un ambiente de amor o desamor, llena de restaures-Bar, regularmente pasan muchísimas parejas de la mano y uno que otro grupo de amigos para irse a tomarse un rico café o una buena copa. Yo prefiero la copa.

El hecho de que una calle este orientada a vender algún tipo específico de producto, eso no significa que uno pueda encontrar otro tipo de tienda o artículos sobre esa calle.

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

centro histórico

Además sobra decir que podrás encontrar lugares que son ya un símbolo en la ciudad, tales como Bellas artes, la alameda, la plaza de la computación, Palacio Nacional, la Catedral, La torre latinoamericana, plaza meave, mixcalco, El palacio postal, el centro joyero, Banco de México y por supuesto la plaza de la constitución mejor conocida por el Zócalo.

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha