El otro día fui al centro a comprar unos circuitos integrados para una materia que estoy cursando en la universidad, mi mejor opción para encontrar todo el material y a buen precio es en  la calle República del Salvador. Ese día termine mis compras antes de lo previsto y decidí caminar por toda esa calle hasta llegar al zócalo con un helado en mano.

A lo lejos observé lo que a mi mente le pareció una iglesia antigua, admirado por su arquitectura me acerque para saber de ella. En verdad me lleve una gran sorpresa al saber que no era una iglesia, si no una biblioteca. Obviamente no pude aguantar las ganas de entrar. Su interior no dejó de sorprenderme. Sus paredes están cubiertas por murales de Vladímir Kibálchich Rusakov. Su colección se centra en los siglos XVI-XIX.

Esta colección está integrada por obras europeas del siglo XVI en adelante así como novohispanas y mexicanas de los siglos XVII, XVIII y XIX hasta 1821. Su temática es diversa, conformada principalmente por libros de filosofía, religión, historia, derecho, literatura y ciencias.  Página de la biblioteca

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

Para entrar a la biblioteca solo basta con registrarte y dejar algún tipo de mochila o bolsa (en dado caso que traigas) en el vestíbulo. Además de ser biblioteca cuenta con la segunda hemeroteca más valiosa del país. Uno de los servicios que también ofrece gratuitamente es la posibilidad de acceder a internet.

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada



Los horarios
de la biblioteca son de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 hrs. su ubicación es República del Salvador #49, Centro histórico. Para mayores informes puedes visitar su página

© 2013 Quetranzalabanda - Blog del DF Suffusion theme by Sayontan Sinha